Publicado 23/11/2022 14:42

Volotea incorpora una nueva ruta aérea entre Asturias y Barcelona para marzo de 2023

El director del aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García.
El director del aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García. - GOBIERNO DE ASTURIAS


OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volotea ha anunciado este miércoles la incorporación de una nueva ruta áerea entre Asturias y Barcelona. Los vuelos partirán de lunes a jueves, además de los sábados a primera hora de la mañana, y los viernes y domingos a primera hora de la tarde.

Este nuevo itinerario, que comenzará a operar en marzo de 2023, ofrecerá 78.000 asientos en más de 500 vuelos. La conexión permitirá llegar a Barcelona antes de las 9.00 horas y contará con horarios especiales para el fin de semana. Este itinerario se suma a las rutas de Lisboa y Milan-Bérgamo que comenzarán a operar a partir del 31 de marzo los miércoles, viernes y domingos, y a partir del 28 de marzo, los martes, jueves y domingos respectivamente.

La compañía aérea ha presentado este miércoles en el Aeropuerto de Asturias sus previsiones operativas y perspectivas para 2023 con la incorporación de un tercer avión en su base asturiana. La incorporación de este nuevo Airbus supondrá la creación de 30 nuevos empleos directos y más de 60 indirectos.

En el acto de presentación, Gabriel Schmilovich Isgut, Director General de Estrategia de Volotea, ha anunciado para el próximo año una oferta histórica de la compañía con más de 660.000 asientos desde el Aeropuerto asturiano, un 149% más que en los niveles precovid (2019) y 4.200 vuelos. La aerolínea operará a 15 aeropuertos distribuidos en tres países, España, Italia y Portugal. El 87% de los vuelos tendrán carácter doméstico.

Schmilovich Isgut ha considerado la base de Asturias "clave" para el desarrollo estratégico de la compañía y pretende continuar trabajando por ampliar su conectividad. "Asturias es, de hecho, el primer aeropuerto, en España, por número de asientos previstos por nuestra compañía para el año que viene, seguido de Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca", sostiene.

La presentación ha contado con la presencia del director del Aeropuerto de Asturias-Aena, Carlos San Martín, y con la intervención del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García López, quien ha destacado la apuesta continuada de Volotea en Asturias desde hace diez años, reforzada tras la pandemia al pasar de uno a tres aviones y sumando progresivamente más destinos hasta alcanzar, con el anuncio de hoy, las 15 rutas sin escalas.

Asegura que "esto convierte a Volotea en la aerolínea con más destinos directos desde el Aeropuerto de Asturias. Además, con la nueva ruta con Barcelona, Asturias volverá a tener un vuelo a primera hora de la mañana con la ciudad condal y con la llegada del tercer avión se crearán 30 nuevos puestos de trabajo directos y más de 60 indirectos".

Con la suma de las tres nuevas rutas que comenzarán a operar en 2023 (Barcelona, Milán y Lisboa) y los 12 itinerarios ya operativos (Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia), Volotea se consolida como la aerolínea que más destinos ofrece desde este aeropuerto.

Contador

Más información