Vox Asturias celebrará el 25 de enero una reunión "clave" para decidir los candidatos locales

Ignacio Blanco
VOX - Archivo
Publicado 09/01/2019 16:36:40CET

El partido inaugurará el día de la junta su nueva sede en Oviedo en la calle Posada Herrera número 4

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox Asturias celebrará el viernes 25 de enero una reunión del comité ejecutivo que será "clave" para decidir a los cabeza de lista en las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo, según han informado fuentes del partido a Europa Press.

La candidatura de Vox a la presidencia del Gobierno de Asturias ya se conocía el pasado mes de diciembre después de que los dos candidatos a las primarias Ignacio Blanco y Sergio Marqués (hijo del expresidente del PP Sergio Marqués), acordasen que finalmente fuese el abogado y economista, Ignacio Blanco, quien encabezase la candidatura, como ya hizo en los pasados comicios de 2015. Falta por conocer los nombres que acompañarán a Blanco en su carrera a la presidencia de Asturias.

Por su parte, Vox Asturias mantiene un escrupuloso silencio en cuanto a los posibles candidatos a representar al partido en las principales ciudades asturianas como son Oviedo, Gijón y Avilés; pero esta discreción podría romperse el 25 de enero tras la reunión.

INAUGURAN SEDE EN OVIEDO

El cónclave del comité ejecutivo se celebrará en la nueva sede de Vox, en Oviedo, que se inaugurará 'ex profeso', en la calle Posada Herrera número 4, segundo piso. Se da la circunstancia de que la sede de Ciudadanos Asturias está en el mismo portal, un piso más abajo.

Hasta ahora la única sede que tenía el partido en Asturias estaba en Gijón en la calle Manuel Llaneza número 42 (entrada por la C/Saavedra número 7-entlo puerta 9).

"La sede de Oviedo estará en funcionamiento desde el 25 de enero y estará abierta mañana y tarde porque tenemos un atasco enorme de afiliación. Ya estamos por encima de los 700 y mucho pendiente", sostienen las mismas fuentes de Vox.

Contador