Cristina Coto, en San Claudio - VOX
OVIEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, acompañada de la coordinadora local, Berta García, y otros miembros del partido en la ciudad, ha recorrido diversos puntos de San Claudio para comprobar las deficiencias y problemas recogidas por los vecinos. "Al abandono de la antigua Fábrica de Loza de San Claudio se suma, a su lado, la también abandonada Fábrica de Tubos, ofreciendo el conjunto un panorama desolador", ha dicho Coto.
"Resulta lamentable prosiguió Cristina Coto que la apertura de diligencias por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, dictadas como consecuencia de las denuncias presentadas, haya sigo la única razón por la que el alcalde, Alfredo Canteli, requiriera la limpieza de la Fábrica cuando estamos ante una zona que lleva en el mismo estado lustros", a añadido, insistiendo en que Desde Vox así lo habían alertado en muchas ocasiones.
Durante su visita a San Claudio, los representantes de Vox han dicho que han escuchado las otras quejas de los vecinos que subrayan "la urgencia de resolver el problema del paso a nivel y los numerosos desperfectos en las carreteras de la zona".
Además, Cristina Coto puso de relieve que "los vecinos acusan también la escasez de agentes y consideran un problema de seguridad vial que requiere una respuesta urgente arreglar el enorme socavón y los baches a la altura del puente de FEVE en Pedruño y en este sentido hemos presentado una propuesta de actuación que será debatida en la Comisión plenaria de Urbanismo de la próxima semana".