Vox pide a Canteli (PP) información de la cantidad de dinero que el Ayuntamiento tiene retenida en los bancos

Publicado 04/09/2019 11:50:26CET
Ayuntamiento de Oviedo.
Ayuntamiento de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha requerido al alcalde, Alfredo Canteli, a informar a la Corporación sobre la cantidad de recursos que el Consistorio tiene retenida en los bancos, como consecuencia de la restricciones legales derivadas de la crisis. Vox Oviedo ha registrado este jueves un escrito solicitando datos al respecto.

Coto ha hecho estas declaraciones en alusión al encuentro mantenido este miércoles por los alcaldes asturianos con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, para tratar, entre otros asuntos, los relacionados con la financiación municipal.

"Se habla de 500 millones del conjunto de los municipios en Asturias y desde Vox queremos conocer la cantidad que corresponde a Oviedo", ha señalado la concejala, en referencia al Remanente de tesorería que se lleva ahorrado en los últimos años y que está en los bancos por imposición legal.

Coto, en alusión a las declaraciones efectuadas por el alcalde ovetense al término del encuentro, ha dicho que Canteli "está en su legítimo derecho de confiar plenamente en Adrián Barbón" pero desde Vox quieren "ver hechos antes de aplicar la fe, máxime cuando este asunto depende de Pedro Sánchez".