Archivo - Las concejalas de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Alejandra González Roqué y Sonsoles Peralta - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado este lunes la "paralización" del contrato de desbroces anunciado por el Partido Popular, debido a un "error en los pliegos" que obligará a reiniciar el proceso de licitación y "dejará sin servicio" a cientos de kilómetros de caminos públicos de la zona rural y cauces, según la formación.
En una nota de prensa, Vox detalla que la concejal y portavoz de VOX Oviedo, Sonsoles Peralta, ha expuesto este lunes esta situación tras comprobar que en mayo el Ayuntamiento "sacó a licitación un contrato que se había vendido como la gran solución tras años de abandono en la zona rural".
Según Peralta, el propio concejal de Servicios Básicos "prometió que estaría en vigor este mes de junio, con dos campañas anuales de desbroce y limpieza de cauces". Esto no ha sido posible, según Peralta porque "los pliegos del contrato contienen errores en la clasificación empresarial exigida a los licitadores".
"Como consecuencia, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender el procedimiento, corregir los pliegos y reiniciar todo el proceso desde cero", ha señalado. Peralta ha detallado que acorde a la propia documentación del contrato, el servicio debía prestarse en dos fases: entre el 1 de mayo y el 31 de julio, y entre el 1 de agosto y el 31 de octubre según necesidades y disponibilidad presupuestaria.
Además, ha puntualizado que la limpieza de cauces de ríos y arroyos, prevista entre octubre y diciembre, también podría verse comprometida si el contrato no se formaliza a tiempo. "Estamos ante una dejación gravísima: caminos que se cerrarán por la maleza, cunetas sin limpiar y márgenes de ríos desatendidos. Y todo por un error que se habría evitado con una mínima diligencia", ha remarcado la edil de Vox Oviedo, quien ha pedido "explicaciones inmediatas" al equipo de gobierno.