Vox propone crear una línea de subvenciones para las asociaciones provida de Oviedo

Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta.
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta. - VOX - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 17 junio 2025 13:02

   OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una proposición para que el Ayuntamiento cree una nueva partida presupuestaria de al menos 40.000 euros destinada a asociaciones provida del municipio, como Fundación RedMadre o Fundación Provida.

   La portavoz y concejal de Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, explica que la propuesta "responde a una realidad silenciada por el resto de los grupos municipales, que rechazaron hace meses la implantación de un Programa de Apoyo a la Maternidad y la Vida alegando, entre otras cosas, que el simple hecho de estar embarazada no implica estar en situación de vulnerabilidad". Esta afirmación "demuestra el profundo desconocimiento o desprecio por la realidad que viven muchas mujeres embarazadas, que se enfrentan solas a decisiones difíciles, a menudo sin apoyo familiar ni institucional", añade.

   Peralta, recuerda que "en un contexto demográfico alarmante como el que atraviesa España, con tasas de natalidad históricamente bajas, apoyar la vida y la maternidad debería ser una prioridad de cualquier administración responsable".

   Peralta sostiene que mientras el PP en Sevilla pacta con Vox crear una Oficina de Atención a la Mujer Embarazada y reduce las partidas de Cooperación al Desarrollo para destinarlas a asociaciones provida, el PP de Oviedo "rechaza cualquier iniciativa a favor de la vida y de las mujeres embarazadas. Este es el PP de Alfredo Canteli (alcalde), cada vez más lejos de la defensa de la vida y más cerca de la izquierda comunista, demostrando su deriva ideológica y su entrega a los dogmas del feminismo radical. El dinero de los ovetenses debe destinarse a apoyar la vida, no a agendas ideológicas", asegura la edil.

   Vox Oviedo alerta sobre el "uso ideológico" de los fondos públicos ya que desde 2019 "el PP ha destinado más de 7 millones de euros a políticas de igualdad con perspectiva de género y para 2025 se prevé un gasto superior a los 2 millones, incluyendo casi un millón de euros en acciones de 'corresponsabilidad'. Mientras que tan solo 24.500 euros se dedican a la atención a familias e infancia a través de Cáritas, y se envían 480.000 euros a proyectos de cooperación internacional bajo el paraguas de la izquierda globalista".

   "No es coherente destinar más dinero a ideología que a los niños y familias de nuestro concejo. Por eso pedimos que se cree una aplicación presupuestaria específica, porque defender la vida no puede ser algo retórico, tiene que traducirse en recursos reales", concluye Sonsoles Peralta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado