Vox reclama al Ayuntamiento instalar equipamiento destinado a gerontogimnasia en el Campillín

Archivo - Parque del Campillín, en Oviedo.
Archivo - Parque del Campillín, en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 10:45

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Vox Oviedo reclama al Ayuntamiento incluir el parque del Campillín en el Programa de Actividades al aire libre y también que el equipo de gobierno municipal proceda a la instalación de un parque o espacio saludable con equipamiento destinado a gerontogimnasia.

La concejala del Grupo, Alejandra González Roque en su petición dirigida a la Comisión de Educación, Deportes y Cultura, señala que "los múltiples beneficios de la gerontogimnasia han propiciado que en los parques de muchas ciudades se instalen parques o espacios saludables, gimnasios al aire libre donde se utilizan elementos biosaludables o de gerontogimnasia que están diseñados para zonas concretas de la musculatura corporal, fáciles de utilizar y pensados para evitar lesiones y conocer su funcionamiento de una manera rápida".

Así destaca que en Oviedo son varios los parques y plazas que cuentan con este equipamiento destinado a la práctica de la gerontogimnasia, pero el Campillín cuenta únicamente con un parque para juegos infantiles (0-6 años) y unas mesas de ping-pong, pese a que tiene al lado el casco antiguo, que no dispone de zonas verdes de esparcimiento y cuenta con una población mayor de 65 años de 997 habitantes.

Añade la concejala que en las zonas cercanas al Antiguo no existe ningún parque o espacio saludable en zonas verdes de las características del Campillín".

Además, la edil de Vox recuerda que el Ayuntamiento de Oviedo tiene puesto en marcha un Programa de Actividades al aire libre, que "se imparte en exteriores, en diversos puntos de plazas y parques públicos del municipio entre los que se encuentra la gerontogimnasia.

En concreto esta actividad se está llevando a cabo en el Parque de La Florida, Jardines del Cortijo, Parque del Oeste, Parque de Vetusta, Plaza Sagrada Familia, Parque del Truébano y Plaza Juan Pablo II, por lo que reclamamos incluir también el Campillín en este Programa", concluye.

Leer más acerca de: