OVIEDO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, ha reclamado al Ayuntamiento reparar caminos y solucionar fugas de agua en Fitoria. "El mal estado de las carreteras es un problema más que evidente en esta zona rural, abandonada por el gobierno de Canteli", ha advertido.
En ese sentido, a través de nota de prensa ha explicado que la carretera que sube al Hotel Casa Camila tiene "numerosos baches y grietas" y está "invadida por la hierba". Por otro lado, la carretera que da acceso a Fitoria desde el Pontón de Vaqueros "presenta socavones que suponen un peligro para la seguridad de coches y conductores".
La carretera que sube desde el barrio de Villamejil a Arneo presenta "falta de mantenimiento, baches y grietas en la superficie", mientras que en Fitoria de Arriba y el cruce con la Pista Finlandesa "existen problemas de resbaladicidad los días de lluvia intensa".
Además, "en varias zonas de Fitoria se han llevado a cabo obras de reparación de fugas que, sin embargo, el Ayuntamiento ha dejado sin concluir". "Muestra de ello es la existencia de un alcantarillado en mal estado, en el número 12 de la calle Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que ha provocado el pinchazo en las ruedas de varios vehículos y caídas de viandantes", ha afirmado.
Por todo ello, la edil de Vos ha reclamado al Ayuntamiento de Oviedo cumpla con lo establecido en el contrato para obras de conservación e inste a la empresa adjudicada a la reparación de los caminos.