Willy Meyer cree que IU conseguirá que el "disparatado" convenio con Comamsa se quede en "una mala noche"

Willy Meyer, Jesús Iglesias y Sánchez Ramos en el Camp oSan Francisco de Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:09

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de IU Willy Meyer ha confiado este viernes en que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa Comamsa, al que se ha referido como "un disparate", se quede en "una mala noche".

En una rueda de prensa ofrecida en el Campo San Francisco junto al coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias, y el candidato de Oviedo por la Izquierda a la Alcaldía de la ciudad, Roberto Sánchez-Ramos, ha anunciado que intentarán "por todos los medios" agilizar los trámites europeos. En este sentido, ha adelantado que próximamente se celebrará un importante debate en la Comisión de Peticiones -de la que es vicepresidente-, que espera ayude a resolver lo que ha considerado "un atropello".

El eurodiputado ha destacado además la importancia de la presión ciudadana, como una herramienta fundamental para acompañar las gestiones de los partidos y para que las instituciones europeas reaccionen rápido.

Por su parte, Jesús Iglesias ha confiado en que el pronunciamiento de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea sea similar a la del Vasco, lo que supondría "una base importante para solicitar la paralización de los trabajos" para la construcción de un aparcamiento en el centro de Oviedo.

Por último, el letrado Gerardo de la Iglesia, que defiende en los tribunales asturianos la causa de Asciz, ha expresado que en el plazo aproximado de tres meses el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Oviedo dictará una sentencia que esperan sea favorable ante "las innumerables vulneraciones" en las que incurre el acuerdo del pleno municipal.

Tras referirse al mismo como "la cosa", De la Iglesia ha asegurado que se trata de "el pleito más gordo de lo contencioso" en Asturias, puesto que entregar el corazón de una ciudad a una empresa privada "no ha ocurrido en ningún lugar del mundo". "El valor de los bienes cedidos es incalculable; se le ha entregado una explotación comercial, un negocio", ha dicho el abogado para quien un proceso de libre concurrencia hubiera dado para pagar "tres Villa Magdalena".

Tanto el coordinador de IU como De la Iglesia han cargado además contra los grupos parlamentarios de PP y PSOE por su negativa a declarar el Campo Bien de Interés Cultural. "La mera incoación del expediente supone los mismos efectos que la propia declaración y jamás ha supuesto responsabilidad para nadie", ha subrayado el segundo.