XSP propone la mejora de los accesos al colegio de Cabueñes

Publicado 24/08/2015 10:06:43CET
Rueda de prensa XSP.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede (XSP), Mario Suárez del Fueyo, presentará al próximo pleno del 10 de setiembre la propuesta de mejora en los accesos al colegio público de Cabueñes.

A través de una nota de prensa, el edil considera que el acceso principal al colegio de Cabueñes está en una carretera "estrecha y sinuosa", lo que provoca "problemas de seguridad" para las personas viandantes.

También solicita la "colocación de un paso de peatones desde la puerta del colegio hasta el área del aparcamiento, la instalación de un badén o elemento similar en la carretera para reducir la velocidad de los vehículos y la extensión del "corto itinerario peatonal" que llega hasta la iglesia para que conecte con el Hospital de Cabueñes, donde está ubicada la parada de autobuses más cercana".

El documento presentado por Suárez del Fueyo, finaliza con la solicitud de que "el cierre de la pista polideportiva se incluya en el grupo de actuaciones del año 2016 del Ayuntamiento.

Xixón Sí Puede espera contar con el apoyo unánime de los grupos políticos municipales "para que esta justa demanda pueda verse satisfecha".