XSP rechaza que marcas privadas den nombre a espacios públicos

El portavoz de XSP, durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 octubre 2016 13:56

GIJÓN/OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal de Xixón Sí Puede ha mostrado este domingo su rotundo rechazo a la pretensión de que marcas privadas den nombre a espacios públicos al considerar que esta medida a la que abre paso la ordenanza de publicidad exterior supone una mercantilización del espacio público.

"Puede llegar al absurdo de que tengamos un Samsumg Ayuntamiento de Xixón, Zara Fundación Municipal de Cultura, Movistar Casa Natal de Jovellanos o McDonald's Palacio de la Guía", dice el grupo municipal, para quien está claro que "los espacios públicos son patrimonio de toda la ciudadanía y carece de sentido entregarlos a la especulación y la banalización a través de este tipo de medidas".

A juicio de XSP esta medida parece estar redactada en consonancia con la propuesta del Sporting de rebautizar, vía marca comercial, el estadio de El Molinón, a pesar del rechazo social manifestado ante esta iniciativa.

En esta línea, Xixón Sí Puede ya demandó en el Pleno de debate sobre el estado del municipio la necesidad de blindar el estadio, de propiedad municipal, frente a la mercantilización: "Si la respuesta de Foro a esta cuestión es la que se refleja en la ordenanza, tomamos nota y apuntamos una más", indica el portavoz de la formación, Mario Del Fueyo.