Xunta Pola Llingua entrega este sábado el 'Pegollu' a Sidra L'allume y el 'Madreñazu' al hijo de Alarcos

Publicado 19/12/2015 6:29:39CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana entrega este sábado, a las 19.30 horas, en el Antiguo Instituto de Gijón, los galardones a los ganadores de los Premios Andrés Solar en la XXXI edición. En esta ocasión, el 'Pegollu' ha sido para Sidra L'Allume. El 'Madreñazu', el premio negativo, ha sido "para el discurso rancio y discriminatorio presente todavía en algunas instituciones y medios de comunicación, ejemplificado en el caso de Miguel Alarcos".

El acto contará con la actuación del reconocido dúo de músicos Dolfu R. Fernández y Rubén Bada.

El 'Pegollu' de este año 2015 quiere reconocer la labor de Sidra L'Allume, que desarrolla un proyecto cooperativo de elaboración y comercialización de sidra usando y visibilizando el asturiano tanto en el producto como en su difusión comercial y publicitaria.

El 'Madreñazu' en esta edición será para "el discurso rancio, asturianófobo y discriminatorio que sigue presente en algunas instituciones y que, sistemáticamente amplificado por determinados medios de comunicación, ha tenido este año su expresión más clara en el caso reciente de Miguel Alarcos.

Para leer más