SANTANDER 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha impuesto una sanción de 1.200 euros a un vecino de Bárcena de Cicero que arrancó unos 200 árboles situados dentro del ámbito territorial del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Según la resolución del expediente, consultada por Europa Press, el sancionado fue denunciado por un técnico auxiliar del Medio Natural, por el arrancado de unos doscientos árboles (alisos y sauces) en una superficie aproximada de una hectárea, en una parcela del polígono 5 de Bárcena de Cicero.
Dicha parcela se encuentra ubicada en una zona de uso moderado dentro del ámbito territorial del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y de la Zepa Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y Ría de Ajo, dentro del ámbito territorial de los Espacios Naturales Protegidos y de los espacios de la Red Natura 2000.
Según consta en la resolución, estos hechos constituyen una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria. Al expedientado se le impone por ello una sanción de 1.200 euros, así como la obligación de restituir el terreno a su estado original.
A partir de la notificación de la resolución del expediente, el sancionado dispondrá de un plazo de un mes dentro del cual podrá interponer un recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.
Transcurrido dicho plazo sin haber interpuesto recurso, la sanción deberá hacerse efectiva dentro del mes siguiente, según establece la resolución, que precisa en caso de no efectuarse el pago en la forma indicada, se procederá a su exacción por vía ejecutiva.