Su objetivo es sufragar los gastos ocasionados por la asistencia a los cursos de esta especialidad impartidos por el Centro de Formación SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad convoca hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las becas para la enseñanza de formación náutico-pesquera correspondientes al período académico 2008-2009.
Estas becas tienen por objeto facilitar la capacitación y formación profesional del colectivo pesquero, contribuyendo a sufragar los gastos ocasionados con motivo de la asistencia a los cursos de formación náutico-pesquera y de perfeccionamiento para profesionales, impartidos por el Centro de Formación Náutico-Pesquera de la Consejería de Pesca.
Las becas se destinarán a sufragar los gastos derivados de la residencia, manutención, transporte, ayuda compensatoria y material didáctico.
La Consejería de Pesca destinará a la financiación de este concepto un total de 10.000 euros y las solicitudes deberán presentarse en la Consejería de Desarrollo Rural o en el Centro de Formación Náutico-Pesquera, antes del 31 de julio.
Según destaca la Consejería, la formación profesional constituye una de las bases del desarrollo del sector; por este motivo, mediante estas becas de formación se pretende facilitar el acceso a una enseñanza "imprescindible" para todos los técnicos de las diferentes actividades de la profesión, "con el fin de que la pesca continúe siendo una fuente generadora de puestos de trabajo, riqueza y, en definitiva, de bienestar social", indicó.