Desarrollo Rural y Hostelería colaborarán en la promoción de los alimentos y espacios naturales de Cantabria

Oria y Astuy han mantenido hoy una primera reunión para avanzar en las líneas de colaboración

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 14:32

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria colaborarán en la promoción de los alimentos y los espacios naturales de Cantabria.

Esta colaboración quedará recogida en un convenio de colaboración, en el que primará el fomento y la difusión de los productos y espacios protegidos de la Comunidad Autónoma, según ha informado hoy el Gobierno regional, tras la primera reunión que han mantenido el consejero, Jesús Oria, y el presidente de la Asociación, Emérito Astuy, para avanzar en las bases de esta futura promoción.

De esta forma, está previsto que se desarrollen jornadas informativas, dirigidas a los empresarios de hostelería, para dar a conocer los productos de Cantabria que cuentan con diversos sellos de calidad, tanto de la Unión Europea como del Gobierno de Cantabria.

La promoción de los productos de Cantabria también llegará al consumidor a través del restaurante del Hotel-Escuela 'Las Carolinas', donde se hará uso de los productos autóctonos con el mismo objetivo, su difusión entre los comensales.

DISTINTIVO PARA LOS RESTAURANTES

Oria y Astuy también han abordado la posibilidad de que los restaurantes que trabajen en sus cocinas con estos alimentos reciban un distintivo que acredite que sus menús han sido elaborados con productos de calidad.

El primer paso, en este sentido, se dará en la próxima Gala de Hostelería, en la que se pretende elaborar un menú a base de productos autóctonos.

Otro de los proyectos de colaboración entre la Consejería y la Asociación se centra en la promoción de los espacios protegidos, como uno de los principales atractivos turísticos de la región. Para ello, se darán a conocer en las recepciones de hoteles, hostales, casas rurales o campings a través de folletos informativos, de manera que el visitante conozca qué lugares de la geografía regional merecen un interés especial a nivel turístico.

Contenido patrocinado