Desarrollo Rural y UC firman un convenio para el desarrollo de un Máster de Patrimonio Histórico y Territorial

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 14:41

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), Emilio Eguía López, han firmado un convenio para el desarrollo de un Máster Oficial en Patrimonio Histórico y Territorial, incluido en el Programa Oficial de Postgrado en Geografía e Historia de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este Máster forma parte de su programa oficial de Postgrado en Geografía e Historia con estancias en prácticas para alumnos del Máster. Estas prácticas se extenderán durante un periodo de tres meses, aproximadamente, con una duración presencial de 250 horas como mínimo y 300 horas como máximo. Además, y con independencia de las anteriores, se podrán establecer estancias en prácticas para alumnos de Máster fuera del citado plan de estudios, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El establecimiento de acuerdos y convenios con empresas e instituciones, a fin de completar la formación de los alumnos de estudios oficiales de postgrado en las áreas operativas de las mismas, permite colaborar en la formación práctica de los profesionales con una visión real de los problemas y sus interrelaciones, lo que debe formar parte ineludible de los programas oficiales de postgrado. La cooperación educativa referida permite mejorar las posibilidades de inserción profesional de los alumnos, y el fomento e impulso de las relaciones con empresas e instituciones.

Las prácticas no serán retribuidas y se deberá presentar, posteriormente, la correspondiente memoria de prácticas para su defensa ante el Tribunal Evaluador. Asimismo, de la relación laboral no se derivará ninguna obligación de contrato de trabajo y las prácticas se realizarán en dependencias administrativas.

El objetivo de este Máster es entender el patrimonio de forma acorde a la creciente sensibilidad e inquietud de la sociedad civil y de las instituciones, que genera una demanda, cada vez más amplia y diversificada, de especialistas con capacidad para discernir y valorar las propuestas de actuación en el patrimonio histórico y territorial, incorporando los medios técnicos más avanzados.