Actualizado 10/10/2009 19:04 CET

Grupo Consorcio promociona sus productos en la feria de alimentación Anuga, en Alemania

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Consorcio, empresa líder en producción de anchoas y principal exportadora de bonito de España, participa desde hoy hasta el próximo miércoles, día 14, en la vigésimo tercera edición de la feria de alimentación y bebidas más importante del mundo, Anuga, que se celebra en Colonia (Alemania).

Según informó la empresa en un comunicado, en la pasada edición, esta feria contó con más de 150.000 visitantes y más de 6.600 expositores de todos los lugares del mundo. Se trata de la feria más importante del sector de la alimentación y por ello para Grupo Consorcio "es una cita imprescindible".

Este Grupo dedica el 65 por ciento de su producción a la exportación, por lo que el contacto con los profesionales y exportadores del mundo de alimentación "es de vital importancia". "La presencia en ferias internacionales es, para Consorcio, imprescindible para poder continuar con la introducción de nuestros productos en nuevos mercados", afirma Eduardo San Filippo, director de Marketing de la empresa.

Grupo Consorcio exporta a numerosos países, entre los que se encuentran Italia, país donde ocupa el liderazgo de atún en lata en el segmento Premium, Reino Unido, México, Tailandia o Egipto, países en los que es líder en venta de anchoa.

En palabras de Eduardo San Filippo, "Grupo Consorcio apuesta por su presencia en mercados diversos y exigentes como son Reino Unido o Alemania" lo que les "estimula para seguir apostando por la calidad y la innovación".

Según dijo, estas exigencias de calidad e innovación hacen de Grupo Consorcio una empresa "en constante búsqueda de la creación de nuevos productos que se adapten a las exigencias de los consumidores de hoy", como sus anchoas ligeras en sal o el atún de diferentes sabores, entre otros, que se presentarán a los diferentes proveedores e importadores del sector de la alimentación durante la feria de Anuga.

Grupo Consorcio cuenta con los certificados de Calidad BRC y la IFS necesarios para la exportación a países anglosajones o germanos, además de las certificaciones de calidad nacionales.

ofrecido por
Cantabria Calidad

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza