SANTANDER 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura.
Estas ayudas se concederán con cargo a las disponibilidades de las aplicaciones presupuestarias de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010 con una cuantía total máxima de 1.000.000 euros y otra de 140.000 euros, según la convocatoria, consultada por Europa Press.
Y para el 2011 se financiará con cargo a las aplicaciones presupuestarias correspondientes, expediente de crédito plurianual, con unas cuantías totales máximas de 2.500.000 euros y 100.000 euros, respectivamente.
Las ayudas serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP), la Comunidad Autónoma, y la Administración General del Estado, estando sujeta la contribución pública a un límite máximo del 40 por ciento de los gastos subvencionables.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, y las ayudas podrán dirigirse a subvencionar la construcción, ampliación, modernización o acondicionamiento de bienes inmuebles, siempre y cuando esté justificada su necesidad para la explotación de que se trate; a la adquisición de maquinaria, instalaciones y equipos de primer uso; o costes generales, directamente relacionados con la actividad subvencionada e indispensables para la adecuada preparación y ejecución de la misma, entre otras finalidades.
Entre los requisitos para acceder a estas ayudas está ser persona física o jurídica titular o explotadora de una instalación acuícola ubicada en la Comunidad Autónoma de Cantabria; tener la condición de micro, pequeña o mediana empresa, o bien contar con menos de 750 empleados o con un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros en caso de tratarse de inversiones productivas, y cuando se trate de proyectos con fines productivos, deberá garantizarse una vida del establecimiento de al menos cinco años.