Alfoz de Lloredo.- El Gobierno invierte cerca de 250.000 euros en dos obras de saneamiento

Publicado 28/01/2015 12:23:18CET

El consejero de Medio Ambiente ha visitado las obras del núcleo de Bárcena y del barrio de Padruno en Oreña

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, han visitado este miércoles las obras de saneamiento que el Gobierno de Cantabria está realizando en el municipio.

La primera en Bárcena, con un presupuesto de 184.576 euros, y la segunda en Oreña, concretamente, en el barrio de Padruno, que cuenta con un presupuesto de 59.800 euros.

Fernández ha señalado que una de las prioridades del Gobierno de Cantabria es que el saneamiento y el abastecimiento lleguen a todos los vecinos de la región, y ha recordado el Plan de Abastecimiento y Saneamiento que se ha realizado desde su departamento.

Con la obra en ejecución en Bárcena se favorecerá el crecimiento de la actual zona urbana. Su objeto es conducir el agua residual del núcleo al sistema general de saneamiento más próximo, con capacidad suficiente para incorporar, en un futuro, el agua residual que genera Viallán, logrando sanear en total el agua residual de 300 habitantes.

Por otro lado, la población de Padruno, de 34 habitantes, será la segunda beneficiada con los trabajos de saneamiento del municipio. La obra permitirá evitar, a través de una red de alcantarillado general, la acumulación de residuos urbanos en fosas particulares y los vertidos directos al curso fluvial.

Para ello se realizará una conexión a la red general que conduce las aguas residuales hacia la EDAR de Caborredondo para su tratamiento y depuración. Las obras, financiadas por la Consejería de Medio Ambiente, estarán finalizadas para mediados del presente año, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.