Arrendondo.- Los barrios de Tabladillo y Corvera, integrados en la red municipal de abastecimiento

Publicado 15/02/2015 11:43:41CET

Las obras han sido financiadas por el Gobierno regional, que ha invertido 117.000 en esta actuación que beneficia a 50 vecinos

ARRENDONDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los barrios de Tabladillo y Corvera, en Arredondo han sido integrados dentro de la red municipal de abastecimiento para llevar el agua a las casas del medio centenar de vecinos que viven en ellas.

Concretamente, el abastecimiento da servicio a 18 viviendas localizadas en un área dispersa del núcleo urbano, que eran de las pocas unidades que quedaban sin enganchar a la red general, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que ha realizado una inversión de 117.000 euros en esta actuación.

Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva arqueta de conexión con la red existente en el municipio; una nueva conducción desde la arqueta de conexión hasta El Tabladillo y Corvera, de unos 3 kilómetros; la incorporación de arquetas para desagües y ventosas; la realización de 17 acometidas domiciliarias nuevas desde la red a las viviendas, y la colocación de contadores y reductores de presión, ya que las casas disponían de instalaciones antiguas.

Con la renovación de la red de abastecimiento se ha dotado a los vecinos de estos dos barrios de Arredondo de un sistema de abastecimiento que cumple las expectativas de consumo y sanitarias que estas zonas no tenían antes de la acometida. Ahora, disponen de un sistema de control que está integrado en la red municipal.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, han visitado las obras de integración del abastecimiento en estos barrios, en las que el Gobierno regional ha invertido 117.000 euros.

Fernández ha apuntado que "una de las prioridades" del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, es "garantizar el abastecimiento a todos los habitantes de la región".

"Eso es lo que estamos haciendo", ha dicho Fernández, para el que esta obra significa un "claro ejemplo de ello".

En esta línea, Carrascal ha agradecido al Gobierno de Cantabria esta obra, porque, según ha dicho, "cualquier punto de agua" que se ponga a los vecinos es "muy importante".