SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nova presentará este domingo, día 21, un programa de educación ambiental aplicado a la inserción social, en un acto al que asistirá el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva.
El proyecto se denomina 'Agentes Medioambientales en el CIS (Centro de Inserción Social) José Hierro, una visión práctica 2010-2011' y se presentará a partir de las 10.45 horas en este mismo centro situado en el polígono de Candina (Santander).
Elaborado por la Asociación Nova, este programa se aplica a los funcionarios e internos en el CIS con el objetivo de adquirir una conciencia de responsabilidad con el medio ambiente que pueda prolongarse en otras facetas de la vida, y así poder superar ciertos obstáculos que para los reclusos y reclusas pueden presentarse en una futura inserción social y laboral, utilizando como herramienta la educación ambiental, ha informado el Gobierno en un comunicado.