SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Red Cambera ha publicado su Memoria del año 2012 en la que se describen los proyectos desarrollados por esta entidad durante el pasado año.
En el documento se exponen los seis proyectos en los que se implicó la asociación con el objetivo de conservar la naturaleza cantábrica, y en los que han participado más de 600 voluntarios.
Con ese fin, la Asociación ha utilizado herramientas innovadoras, como es la custodia del territorio, así como otras participativas, tales como la educación ambiental y, sobre todo, el voluntariado que buscan "la implicación activa de la sociedad".
Entre los proyectos destacan aquellos que tienen por objeto el estudio y conservación de los ecosistemas fluviales de Cantabria: Proyecto Ríos, Proyecto Saja-Besaya, Proyecto Ebro y Proyecto Camesa. También se desarrollaron otros ligados a la mejora de playas (Proyecto Merón) y sobre la recuperación de anfibios de montaña (Proyecto Camárica).
Además de los voluntarios, los socios y colaboradores definen el rumbo a seguir por la organización y las acciones prioritarias que deben de ser llevadas a cabo.
Red Cambera es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo de la custodia del territorio, con la responsabilidad y el objetivo de la conservación de la naturaleza, contando para ello con los propietarios y usuarios del territorio, tanto públicos como privados.