La Asociación de Turismo Rural imparte cursos de gestión empresarial sostenible

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 18:11

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha puesto hoy en marcha un ciclo de talleres prácticos sobre gestión empresarial sostenible. Bajo el título 'Experiencias en la utilización de energías renovables dentro y fuera de Cantabria', los cursos han arrancado en Potes y se impartirán también en Colindres, Arenas de Iguña, Solares y Puente San Miguel.

Según explicó la asociación en nota de prensa, se trata de una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Medio Ambiente en el marco de su línea de ayudas en materia de educación ambiental y sensibilización social para entidades no lucrativas.

El proyecto consta de varias de fases, la primera de ellas fue un trabajo previo de análisis y recogida de datos en los establecimientos de turismo rural. El objetivo de ese diagnóstico inicial era identificar qué aspectos clave de las empresas turísticas pueden contribuir significativamente a la mejora del medio ambiente, y cómo se están aplicando en los distintos alojamientos.

Ahora se pasa ya a la segunda fase, este ciclo de talleres prácticos dirigido al tejido empresarial y directivo del sector, en varias zonas de la región.

Tras su inicio hoy en Potes, los talleres continuarán mañana jueves en Colindres, el miércoles 17 en Arenas de Iguña y el jueves 18 en Solares, para concluir el 24 de marzo, miércoles, en Puente San Miguel.

Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono de la asociación 942 21 70 00, ó bien solicitar participar en los talleres en la dirección de correo electrónico 'info@turismoruralcantabria.com'.

El presidente de la asociación empresarial, Jesús Blanco, destacó que "el objetivo principal del proyecto es impulsar una imagen del producto de turismo rural asociada a las singularidades y valores naturales de Cantabria", propiciando además una implicación directa de la población en su gestión y apostando por la "mejora constante de la calidad de la oferta, el servicio, la rehabilitación, la integración paisajística y el respeto ambiental".

Según señaló, en los últimos años se han hecho esfuerzos por "revalorizar" los alojamientos rurales, se ha formado a los asociados en aspectos ecológicos relacionados con el entorno y se han dado los primeros pasos para crear una 'marca de destino' que ponga en valor la aportación de los establecimientos al entorno donde están ubicados.