SANTANDER 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha autorizado en su última reunión un convenio de colaboración entre el Ejecutivo y la Universidad para la coordinación del Programa PROVOCA y el Programa de Voluntariado de la UC.
Este acuerdo permite que la Universidad envíe a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo los datos de contacto de las personas interesadas en participar en las actividades de voluntariado de PROVOCA, realizando una labor de intermediación.
PROVOCA es un Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno regional.
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha programado un amplio abanico de actividades relacionadas con la educación ambiental y el voluntariado, con el objeto de conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que vivimos.
Está destinado a la ciudadanía en general, y tiene tanta variedad de actividades que es apto para todos los públicos, familias, estudiantes, educadores ambientales, etc.
Todas las actividades son gratuitas. Se trata, entre otras, de rutas guiadas, cursos, jornadas, conferencias, voluntariado en ríos y costas, voluntariado en restauración ambiental de espacios degradados y mejora de hábitats, o talleres.