SANTANDER 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cultural Bosques de Cantabria ha desarrollado en el municipio de Castro Urdiales las últimas actuaciones de la campaña de educación y sensibilización medioambiental 'La restauración de áreas degradadas, un reto para el siglo XXI', en la que han participado 2.000 personas.
Patrocinada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento castreño.
A lo largo de una semana se han realizado en este municipio diferentes actividades para informar a los escolares y a todos los ciudadanos interesados sobre la restauración medioambiental del Monte de Utilidad Pública 'San Antón y Fuentelateja'.
Las actividades dirigidas a los centros educativos de la localidad consistieron en charlas audiovisuales en las que ofrecía a los alumnos una aproximación al conocimiento del ecosistema que se desarrolla en este monte, así como a la problemática de las áreas degradadas y las líneas de trabajo seguidas para restaurar la zona.
En estas charlas han participado más de 350 alumnos y profesores de varios centros. También de desarrollaron, en el marco de esta campaña, dos jornadas dirigidas al público en general.
A través de ambas actividades se diferenciaron los variados tipos de bosques existentes en la zona, la importancia y necesidad de los trabajos para la mejora medioambiental, así como la metodología seguida en estas actuaciones y el fomento de conductas respetuosas con el entorno.
Con estas jornadas, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria puso colofón a la Campaña de Educación y Sensibilización Medioambiental sobre restauración de áreas degradas que se ha desarrollado a lo largo de ocho meses en diez municipios cántabros en los que la Consejería ha financiado proyectos de restauración medioambiental.
El cómputo total de participantes asciende a 2.029, en su mayoría vecinos de los municipios de Peñarrubia, Suances, Reinosa, Astillero, Cartes, Corvera de Toranzo, Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Colindres y Castro Urdiales.