El centro Padre Apolinar de Santander recibe un accésit en el concurso nacional '+ Bio + Vida'

Actualizado: martes, 22 junio 2010 19:39

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro Padre Apolinar de Santander ha recibido hoy un accésit en el concurso nacional '+ Bio + Vida' dirigido a concienciar a los escolares de todo el país sobre la conservación del patrimonio natural.

El acto de entrega de premios se celebró en Segovia, en el transcurso del III Encuentro de Gobiernos Locales por la Biodiversidad, organizado por la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, de la que es vicepresidente el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Según informó el Ayuntamiento de la capital cántabra, el centro de educación especial de Santander Padre Apolinar ha sido premiado con un accésit por importe de 1.500 euros para material didáctico y una placa en reconocimiento al trabajo presentado a concurso, consistente en una campaña de concienciación y sensibilización medioambiental bajo el nombre 'Cuida y vive'.

Un total de 12 alumnos, coordinados por dos profesores del centro, han elaborado una revista con imágenes y comentarios sobre el respeto a la fauna y flora del entorno de las personas que trabajan en el colegio, de los vecinos, etcétera. También han creado un cómic sobre la materia.

Precisamente, la labor de concienciación medioambiental desarrollada por los alumnos entre sus compañeros, profesores y vecinos en el proceso de elaboración de la revista ha sido lo que más ha valorado el jurado de los premios, al ser el fomento de la conservación de la biodiversidad uno de los objetivos de este primer certamen nacional.