La CHC extingue cinco concesiones de aprovechamiento de aguas a titulares en varios municipios

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 14:31

SANTANDER 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico CHC) ha acordado iniciar de oficio expedientes de extinción del derecho de aprovechamiento de aguas a varios a titulares en distintos municipios de Cantabria.

Según el acuerdo, recogido por Europa Press, el inicio del expediente de extinción está motivado por transcurso del plazo o por incumplimiento de las condiciones esenciales de la concesión correspondientes a las concesiones de aprovechamientos de aguas, sobre los que no constan servidumbres.

En concreto, el expediente afecta a una concesión de noviembre de 2001, en el Besaya, a una fábrica de piensos del municipio de Bárcena de Pie de Concha, de un caudal de 3,8 litros por segundo; de otra concesión de 15 litros por segundo en el Pas, en Piélagos, concedida a una empresa en marzo de 2002; y a otra de un caudal de cien litros por segundo en la Fuentona de Ruente, en el municipio del mismo nombre, también concedida a una empresa en septiembre de 1999.

El resto afecta a una concensión de un caudal de 3 litros por segundo, de agosto de 1991, en el canal de desagüe de Nestlé, en Santa María de Cayón, correspondiente a dos particulares, y otra de 2 litros por segundo concedida en julio de 2002 a Asturiana de Zinc en un afluente del río Saja, en el término municipal de Santillana del Mar.

Los titulares de estos derechos afectados por la extinción de las concesiones dispondrán ahora de un plazo de un mes para alegar lo que consideren conveniente, bien en el Ayuntamiento correspondiente, o bien en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Contenido patrocinado