El CIMA acoge mañana la presentación pública del Proyecto Ríos Cantabria

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 10:22

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) acogerá mañana, jueves, día 14 de febrero, la presentación pública del Proyecto Ríos Cantabria, programa de voluntariado ambiental en favor de los ríos de la región.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en las instalaciones del CIMA, en Torrelavega, y el mismo contará con la presencia del director del Centro de Investigación del Medio Ambiente, Juan Carlos Guerra Velasco, la coordinadora del Projecte Rius (Cataluña), Silvia Gili, y el coordinador del Proyecto Ríos Cantabria, Sergio Tejón.

Durante el acto se presentará el programa de actividades formativas elaboradas para la próxima primavera dentro de este proyecto, que persigue estimular la participación activa de la sociedad en el conocimiento, conservación y mejora de los ríos de Cantabria.

Entre sus objetivos se encuentra el de acercar a la población al entorno natural; utilizar el método científico como herramienta para el conocimiento íntegro del ecosistema fluvial; establecer una red de ciudadanos interesados en el estudio, protección y conservación de sus ríos; colaborar para mejorar la calidad de los ecosistemas fluviales; adoptar responsabilidades respecto a los ríos en particular y al medioambiente en general; promover cambios de comportamiento a través del conocimiento y valoración afectiva del medio, y estimular y potenciar el voluntariado ambiental.

En el programa pueden participar todas aquellas personas que quieran voluntariamente contribuir en la mejora de los ecosistemas fluviales en particular y del medioambiente en general.

Así el proyecto está dirigido a colectivos con intereses en el medio natural: montañeros, micólogos, pescadores, piragüistas, senderistas, etc; grupos ecologistas y conservacionistas; entidades públicas y privadas; y asociaciones vecinales y ciudadanos y ciudadanas que individualmente, en familia, o como agrupación de amigos quieran "mojarse" con sus ríos.