El CIMA acogerá el curso 'La Educación Ambiental como proceso de desarrollo social'

Perteneciente a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria para este año 2011

CIMA
ARCHIVO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 junio 2011 11:15

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), situadas en el antiguo hospital de las Minas de AZSA (La Barquera, Cartes), acogerán los días 4 y 5 de julio, el curso 'La Educación Ambiental como proceso de desarrollo social', perteneciente a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria para este año 2011.

Se trata de un curso organizado por la Universidad de Cantabria (UC), con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, y del Ayuntamiento de Cartes. Los alumnos podrán formalizar las matrículas hasta el viernes, 1 de julio.

Jaime Gutiérrez Bayo, y Delia Humada Ruiz, ambos técnicos de Educación Ambiental y Participación de la empresa pública MARE, dirigirán este curso que tiene como objetivos poner en valor las experiencias de educación ambiental e integración social; difundir y promover el intercambio de experiencias entre los proyectos que se desarrollan en Cantabria; transmitir la transversalidad de la educación ambiental promoviendo que no se relacione sólo con los departamentos de medio ambiente; y desarrollar una red de contactos entre entidades sociales y ambientales.

Este curso plantea una importante carga de información práctica basada en la experiencia de diversas entidades vinculadas al trabajo con colectivos con dificultades de integración social en el campo ambiental, según consta en la documentación consultada por Europa Press.

Se trata de un seminario con una carga de 12 horas lectivas, distribuidas en dos jornadas, dirigido a estudiantes universitarios vinculados a los campos ambientales y sociales, así como profesionales de la educación ambiental, profesorado de centros escolares, miembros de ONG*s de carácter social, trabajadores sociales, población vinculada a iniciativas destinadas a la integración social y entidades para la integración de discapacitados, entre otros.

Con el fin de garantizar la participación de todas las personas interesadas, el curso contará con un servicio de interpretación de Lengua de Signos, así como accesibilidad completa en el recinto para discapacitados en silla de ruedas.

Contenido patrocinado