Convocadas dos becas de formación para colaborar en la realización del Inventario de Caminos de Cantabria

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 12:19

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado dos becas de formación orientadas a jóvenes titulados para que colaboren en la realización del Inventario de Caminos de Cantabria.

Dicho inventario se hará en soporte digital, de manera que pueda integrarse dentro de un Sistema de Información Geográfica para su implementación en futuros estudios a realizar por esta Consejería u otras Administraciones. Los estudios y trabajos realizados en este proyecto quedarán en propiedad del Departamento que dirige Francisco Martín.

Según un anuncio de la Consejería, publicado hoy y recogido por Europa Press, podrán optar a las becas titulados en Geografía, Ciencias Ambientales, Biología, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros en Geodesia y Cartografía, Ingenieros Técnicos en Topografía, Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos o Ingenieros Técnicos Agrícolas.

En todos los casos, deberán haber obtenido la titulación en el curso académico 2003-2004, o en cursos posteriores. Asimismo, deberán tener carné de conducir clase B1, en vigor y disponibilidad de vehículo.

El período de duración de la beca será de un año, comenzando ésta a partir del 1 de enero de 2009. Se podrá prorrogar hasta un máximo de 6 meses pero, en ningún caso, la duración será superior a los 18 meses. El importe de la misma será de 1.100 euros brutos al mes.

Además, cuando el desempeño de las funciones contempladas en la beca suponga desplazamientos fuera del lugar habitual designado por la Consejería de Medio Ambiente, el becario podrá solicitar un complemento de hasta 200 euros mensuales para compensar dicho coste.

Las solicitudes podrán presentarse hasta dentro de 15 días hábiles, contados a partir de mañana, jueves 20, en el registro general de la Consejería de Medio Ambiente (calle Lealtad 24, Santander-39002).

La concesión de estas becas, dado su carácter formativo y de especialización, no supondrá vinculación funcionarial, laboral o contractual alguna entre el adjudicatario y la Administración de la Comunidad Autónoma, ni constituirá mérito alguno para el acceso a la condición de empleado público.

"CRECIENTE" IMPORTANCIA DE CUESTIONES AMBIENTALES

El origen de esta beca se enmarca en la "creciente" importancia de las cuestiones ambientales en la sociedad contemporánea, lo que exige a la Administración competente en la materia contar con profesionales cualificados y especializados.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de su Dirección General de Medio Ambiente tiene, entre sus cometidos, la dirección y seguimiento de estudios técnicos, sobre medio ambiente, recursos naturales y hábitats.

En este sentido se enmarca la realización del Inventario de Caminos de Cantabria como primer paso para el establecimiento de una estrategia que persiga la conservación, recuperación y difusión del patrimonio viario de la región.