Díaz Tezanos defiende el empleo y la calidad de los servicios de MARE

Díaz Tezanos asisten a la fiesta navideña de MARE
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 16/12/2018 13:06:33CET

TORRELAVEGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha defendido la calidad de los servicios, el empleo público y la prestación de los servicios a un coste razonable como los tres pilares básicos para que el proyecto de MARE "sea cada vez más sólido y presté mayores beneficios a la ciudadanía de Cantabria".

Así se lo ha transmitido a los empleados de la empresa pública, en la celebración navideña que tuvo lugar ayer en el Pabellón de La Lechera de Torrelavega, donde se llevó a cabo la entrega de premios de pintura a los más pequeños y un homenaje a los 17 trabajadores jubilados en los dos últimos años.

Díaz Tezanos reflexionó sobre los tres principios que deben de garantizar el trabajo de esta empresa: la prestación de un servicio de alta calidad, "para que nadie dude que debe de ser realizado desde el ámbito de lo público".

La vicepresidenta se manifestó como "gran defensora y usuaria de lo público" y ha asegurado que "no es verdad que desde la iniciativa privada se gestione mejor".

El segundo principio al que se refirió es la necesidad de garantizar el empleo público, y si es posible crear las condiciones necesarias para poder incrementarlo, "gracias a vuestro esfuerzo y las decisiones que hemos tomado MARE puede mirar al futuro con optimismo", y por último, el tercero fue el relativo al control de manera exigente de los gastos y costes que conduzcan a una eficiencia en el trabajo.

"MARE somos todos, cada uno desde la responsabilidad que nos toca, estamos llamados a fortalecer el proyecto de esta empresa pública que tiene como objetivo prestar servicios ambientales básicos y esenciales para el funcionamiento de Cantabria", aseguró.

La vicepresidenta finalizó transmitiendo los mejores deseos laborales y personales a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a sus familias. En el acto estuvieron presentes, entre otros el director de MARE, Felipe Lavín; el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, así como los alcaldes de Torrelavega y Reocín, José Manuel Cruz Viadero y Pablo Diestro, respectivamente.