NOJA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Escolares de 5º y 6º curso de Primaria del CEIP 'Palacio' de Noja han plantado 150 encinas y 47 laureles este lunes con motivo del Día Internacional de los Bosques, en la zona de BelNoja.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Noja, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y del Vivero de Villapresente, y en la que han participado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, y la concejala de Ciudadanía, Rocío Gándara.
Previamente al comienzo de los trabajos los alumnos del CEIP 'Palacio' han recibido una charla sobre las especies de árbol que se iban a repoblar, el tipo de suelo elegido, la mejor manera de llevar a cabo la plantación, y la importancia de proteger este ecosistema de BelNoja que llevaron a cabo una técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja y un técnico forestal.Posteriormente se han dirigido a una zona ya repoblada para que los escolares observaran el proceso de crecimiento que seguirán los árboles plantados.
Este martes continuarán las actividades, pero esta vez en el CEIP 'Palacio' de Noja, donde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC), el Gobierno de Cantabria y el centro educativo han programado una charla y una plantación de arbolado con el objetivo de concienciar a los escolares sobre la importancia de cuidar y respetar nuestros bosques y el respeto por el medio ambiente.
Así, desde las 9.30 horas los niños realizarán una plantación de pequeños árboles en tiestos, los cuales quedarán a su cuidado. Cuando alcancen cierto tamaño, el Ayuntamiento habilitará un espacio como zona de plantación definitiva para los árboles.
La jornada concluirá con una charla dirigida a los escolares de cuarto a sexto de Primaria a cargo de Juan Carlos Romo, antiguo director del centro, sobre la vegetación y la importancia del Día Internacional de los Bosques.