Gobierno y UC organizan actividades en Cantabria por la Cumbre Mundial del Clima

Publicado 28/11/2019 12:29:05CET
El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el rector de la UC, Ángel Pazos
El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el rector de la UC, Ángel Pazos - GOBIERNO

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y la Universidad de Cantabria desarrollarán del 3 al 12 de diciembre un evento lúdico y varias jornadas de debate sobre el cambio climático coincidiendo con la celebración en Madrid de la Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas.

Estas actividades abordarán diversas facetas del cambio climático y están dirigidas a diferentes públicos, según han explicado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el rector de la UC, Ángel Pazos, que han presentado este jueves la programación en rueda de prensa.

Los actos arrancarán el día 3 de diciembre con un evento lúdico para escolares en el pabellón polideportivo de la UC, en el que, de 12.00 a 14.00, habrá monólogos científicos y la actuación de los payasos Clowntifcs, a través de los que se buscará que los niños vayan "absorbiendo" lo que el cambio climático significa y cómo afrontarlo.

Al día siguiente, 4 de diciembre, el Paraninfo de la UC acogerá, de 19.000 a 21.00 horas, un debate entre científicos sobre el cambio climático, que estará moderado por Jóse Antonio Juanes, del Instituto de Hidráulica.

La tercera actividad se celebrará el 10 de diciembre en la sede del Centro del Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega y consistirá en la celebración de tres mesas de debate con agentes socioeconómicos.

Se desarrollarán de 10.00 a 13.00 horas y en ellas participarán empresas, sindicatos, patronal, asociaciones y ayuntamientos, que analizarán el cambio climático no solo como problema sino también como oportunidad.

Las actividades se cerrarán el día 12 con un acto formal en la UC, de 11.30 a 13.00 horas, en el que intervendrán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el rector, Ángel Pazos, y los expertos en cambio climático Iñigo Losada, del Instituto de Hidráulica, y José Manuel Gutiérrez, del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), ambos de la UC e integrantes del Grupo Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático.

Contador