Actualizado 16/07/2012 22:28

Inaugurada la exposición sobre el urogallo cantábrico en el Parque Nacional de los Picos de Europa

Exposición
CEDIDA

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante sobre el urogallo cantábrico en el Parque Nacional de los Picos de Europa se ha inaugurado este lunes y podrá visitarse hasta el 5 de agosto en el Centro de Visitantes de "Sotama" en Tama (Cillórigo de Liébana).

Esta exposición nos acerca al mundo del urogallo cantábrico a través de 10 paneles que ilustran aspectos de su ecología, además de explicar las amenazas que sufre la subespecie y contar las medidas que se están poniendo en marcha para frenar su declive poblacional.

La exposición, que se enmarca dentro de la campaña de sensibilización del LIFE+ Urogallo cantábrico, se trasladará a centros escolares, asociaciones culturales, ayuntamientos y salas de exposiciones y será un complemento a las demás actividades divulgativas previstas en el proyecto. Los contenidos de la exposición han sido diseñados por SEO/BirdLife.

El proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico tiene como objetivo fundamental frenar el declive de esta subespecie endémica de la Península Ibérica y fomentar su recuperación.

Las acciones del proyecto pretenden garantizar un estado de conservación favorable de la subespecie y de su hábitat, promover la educación ambiental y fomentar la sensibilización y participación de la sociedad.

El área de actuación comprende 16 ZEPA de la cordillera Cantábrica y se ejecuta entre octubre de 2010 y septiembre de 2014.

El proyecto, coordinado por la Fundación Biodiversidad, está cofinanciado al 50% por la Comisión Europea a través de los fondos LIFE+, y cuenta como socios con las Comunidades Autónomas de Galicia, Cantabria, Principado de Asturias y Castilla y León, esta última a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León; el Consorcio Interautonómico para la gestión coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa; SEO/BirdLife y con la financiación del Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Fundación Iberdrola.