Publicado 15/02/2014 19:05:09 +01:00CET

Laredo.- La Casa de Cultura acoge el martes un charla sobre las ventajas del reciclaje doméstico

Casa De Cultura Doctor Velasco De Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Con ella, el Ayuntamiento inicia un nuevo programa sobre sensibilización y educación ambiental

LAREDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo prosigue con el proceso de implantación de la Agenda XXI Local con la celebración el martes, 18 de febrero, de una charla informativa sobre las ventajas del reciclaje de residuos domésticos, con la que inicia un nuevo programa sobre "sensibilización y educación ambiental".

La charla tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de Cultura Doctor Velasco y tendrá como protagonista al director del complejo de gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Cantabria, Patricio Martínez Cedrún, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

A la conferencia, le seguirá un debate con los ciudadanos que acudan y que podrán plantear todas las dudas que tengan sobre la separación de residuos que realizan en sus hogares.

El objetivo de este encuentro se centra en que los ciudadanos conozcan "las ventajas" que una acertada separación de los residuos tiene para ellos y para el medio ambiente.

"El no realizar correctamente esta separación de residuos tiene consecuencias e impactos ambientales importantes, ya que se entorpecen las estrategias para la sostenibilidad", según ha subrayado la edil de Medio Ambiente y Consumo, Pilar Santisteban, quien considera que además se incrementa el coste de la gestión.

Por ello, la Administración local pejina ha organizado esta charla, con el objeto de "transmitir buenas prácticas ambientales y buenos hábitos cívicos en el camino hacia la sostenibilidad local desde lo cotidiano".

Además, con ella, se inicia un nuevo programa sobre sensibilización y educación ambiental que incluye futuras actividades como campañas de eliminación de plantas invasoras, cursos de huerta ecológica y cocina biosaludable y una charla sobre hogares ecológicos.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo