SANTANDER 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha licitado la contratación de servicios para los trabajos de seguimiento del Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Cantábrico y de la implantación de su programa de medidas.
Según una resolución de la Dirección General del Agua, recogida por Europa Press, el plazo de ejecución de los trabajos será de veinticuatro meses y el presupuesto base de licitación asciende a 1.497.945,75 euros (Iva incluido).
Las ofertas o solicitudes de participación en el procedimiento podrán presentarse hasta el próximo día 21 de septiembre y su apertura tendrá lugar el 21 de octubre del presente año.
El plan hidrológico establecerá los objetivos y las líneas estratégicas para la gestión del agua y del medio ambiente hídrico en la parte española de la demarcación hidrográfica del Cantábrico.
La planificación hidrológica tendrá por objetivos generales conseguir el buen estado y la adecuada protección del dominio público hidráulico y de las aguas objeto de la Ley de Aguas, la satisfacción de las demandas de agua y el equilibrio y armonización del desarrolloregional y sectorial; lo que se hará incrementando las disponibilidades del recurso, protegiendo su calidad, economizando su empleo y racionalizando sus usos en armonía con el medio ambiente y los demás recursos naturales.
El programa de medidas incluirá todas las medidas necesarias para lograr todos los objetivos de la planificación establecidos para la parte española de la demarcación hidrográfica del Cantábrico, incluyendo los objetivos relativos a zonas protegidas.