MARE retiró 2.600 kilos de residuos de envases ligeros en la prueba de 'Los 10.000 de El Soplao'

Edicioens anteriores de "Los 10.000 del Soplao"
FACEBOOK LOS 10.000 DEL SOPLAO
Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:12

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública MARE retiró la pasada edición de la prueba de 'Los 10.000 de El Soplao' un total de 2.600 kilos de residuos de envases ligeros, un 7% más que en 2014.

Como en las dos ediciones anteriores, MARE ha colaborado con la organización de esta prueba deportiva y, en esta ocasión con motivo de mejorar el servicio y favorecer la correcta gestión y reciclaje de los residuos, se colocaron cuatro contenedores de 15 metros cúbicos para envases en Cabezón de la Sal, Ucieda y El Soplao, así como dos jaulas de un metro cúbico y 35 contenedores de 240 litros en distintos puntos del recorrido, ha informado el Gobierno.

Además, se pusieron a 26 contenedores de 800 litros distribuidos en diversas zonas de Ruente, Cabezón de la Sal y Los Tojos.

En esta edición, y en la línea de mejorar cada año el servicio y adaptarse a las nuevas necesidades que genera una cita deportiva de estas características, MARE amplió y adecuó los medios con el fin de recoger el máximo de residuos en los espacios habilitados a tal efecto y evitar así su dispersión por los lugares por los que discurrió la prueba.

Los residuos recogidos se trasladaron al Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo en donde se efectuó su clasificación y posterior reciclaje.