SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha inaugurado hoy, en el centro comercial Valle Real, la exposición de buenas prácticas medioambientales destinada a los niños, que intenta mostrar la importancia de la protección del entorno y el uso adecuado de los recursos naturales.
Martín, que ha estado acompañado del alcalde de Camargo, Ángel Duque; el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, y la directora del centro comercial, Marien Garmendia, también ha presentado el Plan 'Biobike' de motos eléctricas, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente dentro de su plan de movilidad sostenible.
Desde hoy, jueves, y hasta el 31 de octubre, los niños que asistan al centro comercial tendrán la oportunidad de conocer qué son las energías renovables y cómo pueden realizar actividades en su vida diaria que impliquen un ahorro energético.
A partir de talleres, exposiciones y títeres, toda la familia podrá aprender mientras disfruta de divertidas actividades guiadas por monitores, actores y expertos en energías renovables.
MOTOS ELÉCTRICAS
Martín ha visitado en Valle Real el lugar donde se destaca el 'Plan Biobike: la sostenibilidad como motor', una iniciativa que promueve un modelo de movilidad sostenible basado en el uso de las motos eléctricas.
Este plan se enmarca en el Programa Cero CO2 Cantabria, que continúa la labor comenzada por la Consejería de Medio Ambiente con la puesta en marcha de actuaciones como el plan de fomento del uso de biodiésel, las subvenciones para la compra de electrodomésticos eficientes o el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo.
Estas campañas, promovidas por el Gobierno regional con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, obtuvieron un amplio respaldo de la sociedad cántabra. Los vehículos eléctricos no producen emisiones atmosféricas en el punto de uso, ya que utilizan la electricidad como única fuente de alimentación. Asimismo, estos automóviles, al no tener motor de combustión, son más silenciosos y tienen costes de mantenimiento más bajos.
Durante los 20 días en los que se mantendrá esta exposición en Valle Real, el Ayuntamiento de Camargo participará con la exposición 'La energía a través del tiempo: Hitos históricos de la energía y descripción de las energías renovables'. También expondrá un panel solar térmico y un panel solar fotovoltaico.