Martín recuerda "la apuesta arriesgada" que supuso organizar los cursos de medio ambiente en Suances

Los participantes en la clausura de los cursos de la UC en Suances
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 22:36

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recordado la "apuesta arriesgada" que supuso organizar los cursos de medio ambiente en Suances.

Martín se ha pronunciado así en la clausura de la decimoquinta edición de estos cursos de verano de la Universidad de Cantabria, que se celebran en El Torco (Suances), donde ha subrayado la voluntad de su departamento de seguir apoyando este foro académico, que ha reunido este año a 316 alumnos y 82 profesores en diez cursos durante cinco semanas.

En el acto de clausura también se ha otorgado la Mención Honorífica del Premio Internacional 'Augusto González de Linares' a José María Blanc Díaz, que ha sido felicitado por todas las autoridades.

El jurado ha premiado a Blanc por la labor de educación ambiental a través de la creación de varios centros de la naturaleza, por su contribución al conocimiento de territorios excepcionalmente valiosos, como precursor de las Escuelas del Territorio en nuestro país y por los contratos de cesión temporal para uso y disfrute de espacios ecológicos.

Además de Martín, han estado presentes en el acto el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; la directora del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente), Luisa Pérez; el director de los Cursos de Verano de la UC, Fernando Montilla, y la directora de los Cursos de Verano en Suances, Josefa Fernández.

El rector de la Universidad de Cantabria ha definido a los cursos como una "fiesta de convivencia en torno al conocimiento y la sostenibilidad", y tras señalar que el objetivo primordial de la UC es transmitir conocimiento como un ejercicio de responsabilidad social, ha destacado que "todos somos universidad" y que "en el aprendizaje, está la evolución hacia el futuro".

Por su parte, Andrés Ruiz, alcalde de Suances, ha señalado que los cursos de Medio Ambiente son de "vital importancia para la localidad y Cantabria". El alcalde ha realizado un repaso de la difícil situación medioambiental que ha vivido el municipio con la contaminación de la ría y las playas. "Por eso, queremos que Suances esté en la órbita del medio ambiente", ha añadido.