Medio Ambiente destina ayudas a mejorar las redes de saneamiento y separar aguas pluviales y residuales

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:56

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones a municipios para la mejora de las redes de saneamiento y la creación de redes separativas de las aguas pluviales y de las aguas residuales.

Estas actuaciones deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011. Las ayudas están contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por la Consejería.

En concreto, se subvencionará el importe correspondiente al IVA cuando se aporte certificado de no deducibilidad del mismo.

El procedimiento de concesión de la presente subvención se realizará en régimen de concurrencia competitiva y las ayudas son compatibles con otras destinadas al mismo fin.

Podrán acogerse a la presente convocatoria los municipios cántabros que presenten un único proyecto, integrado por una o varias actividades interrelacionadas.

Será requisito para optar a esta subvención que en el núcleo para el que se solicita la actuación se disponga de contadores para la medición del consumo real del agua y la facturación se realice en función de dicho consumo medido.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de un mes, contado desde mañana.

Las subvenciones a conceder durante el año 2010 tendrán una cuantía máxima de 400.000 euros.