SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente y varios ayuntamientos cántabros se sumarán este sábado a la iniciativa internacional 'La Hora del Planeta', promovida por la organización WWF, con el objetivo de concienciar en la lucha contra el cambio climático.
En este sentido, y como muestra de su adhesión a este apagón simbólico, que tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas, la Consejería de Medio Ambiente apagará las luces de varios de sus edificios oficiales durante sesenta minutos.
Entre los puntos que se quedarán 'a oscuras' se encuentra la propia sede de la Consejería de Medio Ambiente, así como las de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE), y el Centro de Investigación en Medio Ambiente (CIMA).
También se suma a la iniciativa el Ayuntamiento de Santander, apagando las luces de la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, el Palacio de Exposiciones, el Palacio de La Magdalena, la iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento, el suelo de la plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, el paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero y las pérgolas de Reina Victoria.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelavega apagará las luces de la fachada de la sede municipal, así como las del Bulevar y las del Parque de Pequeñeces.
Y en Camargo se dejará sin luz durante esos 60 minutos el Palacio del Marqués de Villapuente, sede de la Casa Consistorial, la Plaza de la Constitución, la Avenida de Cantabria y la rotonda de los Pueblos, ha informado el Consistorio en un comunicado.
APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA
Esta nueva edición de 'La Hora del Planeta' de WWF, bajo el lema 'Apaga la luz, enciende el Planeta', tiene como objetivo movilizar a más de 1.000 millones de personas en los cinco continentes, para que apaguen las luces de sus hogares por espacio de una hora --entre las 20,30 y las 21,30--.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar con la necesidad de reducir nuestro consumo energético para luchar contra el cambio climático y el aumento de las temperaturas.
Durante la Hora del Planeta 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces para simbolizar la lucha contra el cambio climático.
La 'Hora del Planeta' de WWF comenzó en una ciudad y un solo país en 2007. Más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sidney (Australia) apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas, y pasó de ser un evento puntual en Sidney a un movimiento global por la sostenibilidad.
Entre 50 y 100 millones de personas apagaron las luces durante la Hora del Planeta de 2008, sumándose a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como el puente de Golden Gate, el Coliseo de Roma o Times Square.