La planta mexicana de Tierra Tech ha vendido cerca de un centenar de limpiadores por ultrasonido desde enero

La limpieza por ultrasonido se realiza con "productos biodegradables, alcalinos, sin base ácida y medioambientalmente sostenibles"

Equipamiento De Limpieza Por Ultrasonidos De Tierra Tech
TIERRA TECH
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 23 octubre 2011 14:32

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Tierra Tech han vendido cerca de un centenar de limpiadores por ultrasonido fabricados en la planta que ha abierto en México en enero de 2011, unas ventas que se han realizado a países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Brasil o Colombia.

Según ha explicado el responsable de exportación de Tierra Tech, Miguel Sabio, a Europa Press, desde su apertura la fábrica de Tierra Tech en la localidad mexicana de Celaya "está funcionando muy bien" y cuenta ya con 20 empleados.

La planta mexicana se ha creado para dar "servicio exclusivo" al mercado americano, ya que, según Sabio, con "el cambio euro-dólar actual, los aranceles y los portes" la introducción y distribución de los productos en este mercado "estaba costando mucho".

Esta planta, con menos de un año de funcionamiento, está exportando ya entre un 40 y un 50 por ciento de su producción, unas exportaciones que se acercan casi al nivel de la planta de Cantabria, en donde suponen más del 50 por ciento de la fabricación.

La sede de Tierra Tech en Cantabria comenzó su actividad en el año 2001, tiene 40 empleados y comercializa sus productos al mercado europeo, principalmente a Italia, Alemania, Holanda o Francia.

Tierra Tech se dedica a fabricar y comercializar equipos de limpieza por ultrasonido, una técnica que se realiza mediante la inmersión de las piezas en "agua con una pequeña cantidad de desengrasante" y las ondas de alta frecuencia que se emiten en la cuba.

Así, los equipos de esta empresa cántabra consiguen "una limpieza en profundidad": desengrase, desincrustación e incluso decapado de pintura, unos resultados que los ultrasonidos alcanzan "sin necesidad de recurrir a ácidos o procesos agresivos".

Además, Sabio ha indicado que este proceso se realiza con "productos biodegradables, alcalinos, sin base ácida y medioambientalmente sostenibles".

La limpieza por ultrasonidos sirve para limpiar "desde piezas de relojería hasta motores de barcos", todo tipo de productos "menos papel o madera" que no se pueden meter en el agua, ha explicado el responsable de exportación.

FERIAS INTERNACIONALES

La empresa está en "pleno" proceso de expansión e internacionalización, así como de captación de clientes, para lo que hace una "intensa" labor de promoción en ferias internacionales. De hecho, esta semana Tierra Tech ha estado en la feria Equip Auto de Paris en la que ha vendido siete equipos de limpieza por ultrasonidos y ha cerrado contactos con distribuidores franceses.

Sabio ha señalado que la presencia en esta feria ha sido "bastante positiva", aunque, para ser una feria internacional, ha tenido un público "netamente" francés.

Además, ha destacado que ha constatado que "el mercado europeo también está en crisis", ya que la feria ha tenido menos stands y menos visitantes que otros años, pero aún así "la situación respecto a España sigue siendo bastante mejor", ya que los empresarios "siguen pensando en equiparse para cuando les venga el trabajo", que va a acabar viniendo", ha considerado.

Tierra Tech continuará en las próximas semanas afianzando su expansión presentando sus productos en las ferias: Parts2Clean en Stuttgart, Alemania, del 25 al 27 de octubre; Big R Show en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 29 al 31 de octubre; y Europort en Rotterdam, Países Bajos, del 8 al 11 de noviembre.

Contenido patrocinado