La Plaza del Ayuntamiento acoge mañana la exposición interactiva 'Moviéndonos por el agua'

Recurso De Agua
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 18:23

SANTANDER 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá este martes la exposición interactiva "Moviéndonos por el agua", una iniciativa solidaria que tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre el buen uso de este recurso natural.

Para ello, según ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, se realizarán juegos en los que se plantearán preguntas y pruebas relacionadas con el agua, en los que podrán participar todos los niños de la ciudad.

Ruiz hizo hincapié en que estos juegos estarán basados en el aprendizaje de la situación actual del agua, a nivel global y local y promoverán la implicación de los más pequeños en la gestión responsable de este recurso.

"Los niños deben ser conscientes de la que, aunque el agua es un recurso muy asequible en nuestra vida cotidiana, es imprescindible asumir su carácter limitado y esencial para la vida", recalcó la edil.

La concejala explicó que esta actividad, que el Consistorio santanderino organizará en colaboración con Cruz Roja Cantabria, forma parte del proyecto "Verano Cooperativo", que desarrollará durante los meses de verano en distintas calles y plazas de la ciudad.

Ruiz reiteró que, a través de "Verano Cooperativo" se celebrarán talleres y actividades, basados en la cooperación y en la educación por el desarrollo, encaminados a la sensibilización social y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En este sentido, avanzó que este programa tendrá su continuación con nuevas actividades que se celebrarán los días 19 y 31 de julio y 7 y 8 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento, en la Plaza de Pombo y en los Jardines de Pereda.

"A través y en colaboración de ONGDs del municipio, como Cruz Roja Cantabria, o la Coordinadora Cántabra de ONGDs enseñaremos a los más pequeños a cuidar el medio ambiente y a cultivar sus propias hortalizas o a jugar un partido de bolos en el que podrán derribar la pobreza, las injusticias y la desigualdad", relató la edil.

Contenido patrocinado