Los premios del XXIII Certamen Humanidad y Medio se entregan el miércoles

Marisma
AYTO CAMARGO
Publicado 10/12/2018 17:40:35CET

CAMARGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural La Vidriera acogerá este miércoles, día 12, a partir de las 18.30 horas el acto de entrega de premios del XXIII Certamen Humanidad y Medio organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, al que concurren un total de 40 proyectos y propuestas para optar a los doce premios establecidos.

Seis proyectos se han presentado en el ámbito de Camargo, doce al de Cantabria y dieciocho al Especial Sostenibilidad de todo el territorio español. Además, se han presentado cuatro propuestas para los Premios Prácticas Sostenibles, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Esther Bolado, presidirá el acto en el que se reconocerá a los mejores trabajos de una gran variedad temática, ya que los proyectos presentados hacen referencia a diversos ámbitos relativos al desarrollo sostenible.

La mayoría, atendiendo a las temáticas referidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: salud y bienestar, educación, igualdad de género, energía sostenible, consumo responsable, reducción de las desigualdades, gestión sostenible del agua, urbanismo sostenible, acción por el clima, paz y justicia, preservación de ecosistemas, reducción de la pobreza, trabajo digno, producción industrial limpia, etc.

El Ayuntamiento de Camargo destina 9.000 euros para dotar a estos doce premios. Además, habrá recursos complementarios aportados por las entidades colaboradoras y patrocinadoras (Grupo Candesa, Teican Medio Ambiental, Bahía de Santander. Ecoturismo y Educación Ambiental, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Valle Real y Librería El Crucero), que incrementarán la dotación, tanto para proyectos que hayan sido reconocidos con algún accésit o mención especial, como para aspectos organizativos del Certamen.

El Certamen Humanidad y Medio tiene entre sus objetivos promover el desarrollo de iniciativas sostenibles, fomentando la visibilidad de las mismas y haciendo aportaciones a través de las dotaciones económicas que se destinan a reconocer a los proyectos premiados, para ayudar a impulsar su desarrollo.

Esta edición es a la que más proyectos se han presentado, desde que se le diera este enfoque de reconocer a proyectos sostenibles.

Los premios y reconocimientos se desvelarán en el mismo momento del acto de entrega de los mismos, y se espera la asistencia de varios representantes de entidades de diferentes puntos de España que han presentado algún proyecto, junto con los responsables de los proyectos de Camargo y Cantabria que concurren al certamen.