La primera fase del saneamiento Praves-Beranga se inaugura mañana

El consejero de Medio Ambiente también presentará el proyecto del plan general de saneamiento para Solórzano y Hazas de Cesto

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 15:28

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, acompañado de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, inaugurará mañana, jueves 28, la primera fase del saneamiento Praves-Beranga.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, donde Martín presentará también el proyecto del plan general de saneamiento para Solórzano y Hazas de Cesto.

El saneamiento Praves-Beranga, que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, ha incluido las obras necesarias para recoger las aguas residuales que se vierten en una torca existente en Praves, y que se a continuación las incorpora a la red de saneamiento municipal.

También incorpora al colector los vertidos de aguas residuales urbanas que se producen en viviendas o naves industriales a lo largo del recorrido, informó el Ejecutivo en un comunicado.

Este saneamiento cuenta con una red de alcantarillado de PVC de 315 milímetros de diámetro, empleándose colectores de fundición de 300 milímetros en las zonas en que discurre colgada de las estructuras de hormigón.

También ha dispuesto pozos de registro, --tanto en el inicio como en el final de dichos tramos--. La tubería instalada se apoya en perfiles metálicos que van anclados a estructuras de hormigón.

SANEAMIENTO SOLÓRZANO Y HAZAS DE CESTO

El consejero de Medio Ambiente también presentará el proyecto de saneamiento del plan general para Solórzano y Hazas de Cesto, que cuenta con un presupuesto base de 6,7 millones de euros y forma parte del saneamiento de la cuenca media-alta del río Campiazo. El proyecto incluye la construcción de una EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) que se instalará en Beranga.

Los colectores y elementos hidráulicos diseñados se han dimensionado para una población futura de 6.650 habitantes en invierno y 9.618 en verano. Las tuberías que se instalarán tendrán en cuenta las posibles filtraciones y la recogida de agua de lluvia de las redes locales que intercepta.

Contenido patrocinado