PROVOCA propone este fin de semana dos nuevas actividades de voluntariado ambiental en Campoo de Suso y Suances

Publicado 20/06/2015 8:17:33CET

Se realizarán tareas de limpieza de plantas invasoras y un itinerario interpretativo

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plan de voluntariado y educación medioambiental PROVOCA, impulsado por el Gobierno de Cantabria, se desplaza este fin de semana hasta Campoo de Suso y Suances, para llevar a cabo un taller de educación ambiental mediante un itinerario interpretativo y la limpieza de especies alóctonas.

La primera de las actividades programadas se llevará a cabo en dos partes. ARCA, la entidad organizadora, propone para el sábado un taller teórico previo que se realizará en el Centro Social de Nestares a las 9:00 horas.

Los voluntarios asistirán a una inmersión en el mundo de la geomorfología y recibirán una charla con abundantes recursos visuales. Una vez concluido el taller preparatorio, un recorrido por la sierra del Híjar será el colofón donde los interesados podrán observar, tocar, interpretar y comprender todo lo aprendido en la primera jornada de trabajo.

El punto de encuentro es en Santander, en el párking de los Campos de Sport de El Sardinero, y finalizará en torno a las 19:00 horas. La organización pone a disposición un autobús y es necesaria inscripción previa. Los voluntarios deberán acudir con ropa y calzado adecuado a las características del encuentro, y una mochila con comida para almuerzo y comida principal.

La segunda actividad propuesta comenzará el domingo, día 21, a las 10:00 horas. En esta ocasión, se realizará una ruta por lugares históricos y monumentos naturales en el Castro de Hinojedo y la isla de El Pedrón. Además, los voluntarios de PROVOCA procederán a la retirada de plantas invasoras en la zona para preservar el ecosistema autóctono.

Los participantes están citados en el aparcamiento de la gasolinera de Hinojedo por la ONG Portus Vereasueca. Se recomienda acudir a la actividad con ropa y calzado cómodo.