El PSOE destaca el "compromiso" de la Consejería de Medio Ambiente con el municipio

Actualizado 04/03/2011 12:45:28 CET

SANTA CRUZ DE BEZANA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santa Cruz de Bezana ha destacado este viernes el "compromiso de la Consejería de Medio Ambiente con el municipio, en el que, según ha destacado su portavoz, ha llevado a eliminar en la presente legislatura los vertidos de Maoño, Azoños, San Juan de la Canal y Covachos.

La portavoz socialista, Carmen Campo, ha visitado junto al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín (PSOE), las obras de saneamiento de la playa y la ría de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina.

Durante la obra, Campo ha explicado que estas obras, cuyo presupuesto asciende a 220.272 euros, supondrán "la mejora del servicio del alcantarillado y el aumento de la calidad ambiental" de este entorno de Soto de la Marina, según ha informado en un comunicado el PSOE de Santa Cruz de Bezana.

Además de la eliminación de los vertidos existentes en el entorno de la ría de San Juan de la Canal y su playa, la obra plantea la creación de una nueva red separativa que "optimiza" el funcionamiento de los bombeos existentes y los nuevos que se están ejecutando en la obra.

La edil socialista ha destacado que, una vez esté finalizada esta obra, la Consejería de Medio Ambiente, habrá conseguido eliminar esta legislatura los vertidos, de la playa de Covachos y de San Juan de la Canal y las de las antiguas depuradoras de la calle el Ramo de Azoños y la Avenida Juan de Herrera de Maoño, con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.

Por otra parte, la portavoz socialista se ha mostrado "perpleja" ante la actitud del alcalde de Bezana, Juan Carlos García Herrero (PP), que también estuvo presente en la visita del consejero, y que, según Campo, mantuvo "la misma postura que en los plenos, sin decir palabra y más atento a las cámaras que a las explicaciones de los técnicos".

"No me sorprende, tras ver la actitud del alcalde, que su gobierno haya gastado más de 55 millones de euros, sin saberse en qué, dejando pelada la tesorería municipal", ha criticado.

La socialista ha señalado que el Ayuntamiento ha pasado de tener 13 millones en caja a contar con escasos 500.000 euros. Ha añadido que, "por si fuera poco", el Consistorio ha accedido a créditos bancarios nuevos, con los que ha incrementado su nivel de endeudamiento en, "al menos" 3,5 millones de euros, "hipotecando", a su juicio, el futuro desarrollo del municipio.