Quince voluntarios eliminan 8 m3 de plumero en la última jornada de Provoca hasta septiembre

Publicado 01/07/2015 10:20:38CET
Voluntarios ambientales de Provoca
FNYH

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Quince voluntarios han eliminado unos ocho metros cúbicos de plumero en las marismas de Alday, donde además plantaron 20 ejemplares de especies autóctonas y se recogieron 90 litros de residuos, en la última jornada del programa Provoca hasta septiembre.

Esta fue la quinta jornada de voluntariado ambiental que desarrolla Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa Provoca del Gobierno de Cantabria y durante la cual, según ha informado la primera, los voluntarios que se acercaron a disfrutar en las Marismas de Alday, conocieron de primera mano la evolución que ha experimentado este espacio, las acciones ejecutadas para su conservación y restauración y la problemática derivada del avance de la chilca y el plumero.

Una vez llegados a la zona, localizada en la zona dulce de la marisma, se repartió el material y se organizó el trabajo para la eliminación de plumeros, la plantación con especies autóctonas como abedul, aliso, salguera y fresno; y la recogida residuos.

Durante el mes de julio y agosto las jornadas de voluntariado que organiza FNYH en el marco del Provoca sufrirán un receso para retomar la actividad el 19 de septiembre, en el Vivero El Pendo de Escobedo de Camargo.

Sin embargo, el voluntariado de FNYH no finaliza y la próxima cita será el 11 de julio en el Puntal de Somo. Durante la jornada se eliminará onagra, especie invasora que cubre esta zona. La actividad se enmarca dentro del proyecto LIFE+ Conservación de la biodiversidad en el río Miera.