Red Cántabra de Desarrollo impulsa última fase del parque botánico de Lamasón

Trabajos de la segunda fase del parque botánico de Lamasón
RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL
Publicado 11/01/2018 19:29:34CET

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red Cántabra de Desarrollo Rural impulsa la última fase de la creación de un parque botánico en Quintanilla de Lamasón y, para ello, desde su Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural se ha convocado una jornada el próximo 20 de enero.

La actuación, con que la que se pretende concluir el parque en el que estarán representados por cuatro paisajes más singulares del Nansa, estará enmarcada dentro del programa de voluntariado PROVOCA del Gobierno de Cantabria, según ha informado la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Ubicado en un espacio natural de alto valor paisajístico en Quintanilla de Lamasón, el parque botánico quiere representar los 4 paisajes más singulares del Nansa, plantando hayas, cajigas, encinas o fresnos y diseñando un pequeño recorrido por el parque para conocer las diferentes especies.

Desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural han indicado que esta actividad no es una reforestación propiamente dicha ya que no importa la cantidad de individuos plantados, si no la calidad en la ejecución de un espacio singular.

Dependiendo del suelo de cada zona de este espacio, denominado el Parque de la Conchuela, los voluntarios plantan los árboles que más se adaptan a sus condiciones, diseñando un pequeño recorrido que recorrerá el parque y permitirá ver todas las especies botánicas allí presentes.

En esta última fase se plantarán las especies propias del hayedo montano y del bosque mixto del Valle del Nansa, la vegetación característica de la Sierra de Arria, desfiladeros rocosos y del curso bajo del Nansa.

Para esta actividad se ofrece transporte colectivo gratuito en autobús desde Santander, Torrelavega y Pesués. Las plazas para participar son limitadas y es obligatoria la inscripción a través del teléfono 942321283 (de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas) o en el email otsr@redcantabrarural.com.