La Red Cántabra de Desarrollo Rural participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2017

Publicado 29/11/2017 14:49:46CET

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red Cántabra de Desarrollo Rural participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2017, que se celebra en Valencia desde el lunes hasta hoy, con una comunicación técnica sobre el proyecto '¡Explora tu río!'.

La Red ha participado en la jornada de hoy, dedicada la educación ambiental, con una comunicación técnica sobre el trabajo que se viene realizando desde el año 2007 con ¡Explora tu río!, un proyecto de educación ambiental que persigue conocer, conservar y mejorar los ecosistemas fluviales a partir de la creación de una red de control de la calidad de estos espacios desde los centros educativos de los pueblos de Cantabria.

El congreso CONAMA reúne a cientos de expertos y profesionales interesados en la sostenibilidad y acuden especialistas de diversos países europeos, gestores municipales, provinciales y autonómicos y de redes internacionales.

La adaptación al cambio climático, la renovación urbana, la transición energética, la movilidad y la creación de sociedades más verdes son temas que se abordan en el Conama Local Valencia 2017.

Los técnicos de la Red Cántabra de Desarrollo Rural acuden a este congreso con el doble objetivo de exponer su experiencia y, por otra parte, conocer buenas prácticas y proyectos novedosos en materia de sostenibilidad que puedan ser puestos en marcha en el medio rural de Cantabria